¿Qué es RoRo en términos de transporte marítimo?
El método de envío RoRo o "Roll-on/Roll-off" implica el transporte de carga rodante que puede ser conducida dentro y fuera de un buque de carga rodante, en lugar de ser levantada a bordo utilizando grúas. Pueden ser coches, camiones, remolques o cualquier vehículo de plataforma, como un transportador modular autopropulsado. Los vehículos se fijan a la cubierta casi como si estuvieran aparcados en un garaje móvil.
¿Cuántos coches hay en un buque RoRo?
Los buques de carga rodante RoRo actuales son muy elaborados y están construidos con técnicas de ingeniería avanzadas. Algunos de los buques RoRo más grandes tienen unos 860 pies de eslora y pueden albergar unos 6.000 coches por navegación.
¿Es seguro el transporte marítimo RoRo?
Sí, el transporte marítimo RoRo es muy seguro. Los fabricantes de coches de todo el mundo envían sus vehículos nuevos en buques de carga rodante. Los buques RoRo son como grandes garajes móviles en los que los coches están bien sujetos a las cubiertas. La mayoría de los buques RoRo internacionales de primera clase están climatizados para mantener sus coches protegidos de las inclemencias del tiempo.
¿Cuál es la diferencia entre RoRo y break bulk a la hora de transportar?
El transporte a granel es el método de transporte de cargas que no caben en contenedores de tamaño estándar o en contenedores de carga rodante. Este método es adecuado para cargas de gran tamaño que se colocan directamente en el buque de transporte. La principal diferencia entre el transporte a granel y el transporte RoRo es que en este último la carga se transporta sobre ruedas y se introduce en el buque, mientras que en el transporte a granel la carga rodante se coloca con la ayuda de otros equipos.
¿Qué transportistas envían RoRo?
Casi todos los principales transportistas internacionales, como Wallenius Wilhelmsen (WW), ACL/Grimaldi, Hoegh, K-line, Maersk (a través de Farrell Lines), MOL, NYK RORO, Sallaum, ofrecen servicios de transporte RoRo. Tenemos asociaciones con los principales transportistas de todo el mundo para garantizar que sus envíos se entregan de forma segura a los destinos a tiempo.