Cómo enviar vehículos a México fácil y rápido con AES Shipping
México es un país cosmopolita, vibrante y en constante evolución. Cuenta con una gran cantidad de emprendimientos, negocios e innovaciones que ha permitido que muchos de sus habitantes cuenten con un agradable estilo de vida.
Lleno de oportunidades y de retos, México se encuentra en una posición privilegiada, rodeada de mares y al lado del mayor socio comercial del mundo, los Estados Unidos.
De esta manera, no es de extrañar que muchos mexicanos deseen llevar a su país algún vehículo que no se encuentre originalmente en su territorio. Y es allí donde AES Shipping despliega su vasta experiencia y conocimiento en el transporte logístico de mercancías y artículos de gran tamaño.
Ya sea que quieras trasladar tu vehículo cotidiano, adquirir un vehículo de lujo, realizar un regalo, o cualquier otro, deja que en AES Shipping seamos tu apoyo para lograr tu meta de realizar envíos de carros a México.
Hoy te contamos cómo hacerlo.
Algunos datos sobre México
Oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, esta nación cuenta con una superficie de 1.964.375 km2 que se despliega en la parte meridional de América del Norte. Limita con los Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Belice y el Mar Caribe y el Océano Pacífico.
Con una población de más de 130 millones de personas, México es el décimo país más poblado del mundo, mientras que es el decimotercer país con mayor extensión territorial. Cuenta con 31 estados, además de la capital del país.
Con una amplia gama de monumentos naturales, espacios turísticos y arquitectura antigua, México es el destino más visitado de toda Latinoamérica. El turismo y otras actividades terciarias como el comercio, entretenimiento, servicios, transporte, etc., ocupan alrededor del 70% de la economía del país.
Con una economía vibrante, muchas opciones de negocios y una masa de emprendedores que incrementa cada año, cada vez más personas buscan alternativas para hacer envíos de carros a México.
¿Por qué importar un auto a México?
Más de cien mil autos se importan cada año en México, un país que cuenta con una amplia industria del lujo, el turismo, los servicios y el desarrollo de software.
En muchos sectores el nivel de la calidad de vida ha aumentado debido al auge de los negocios digitales, los influencers, entre otros sectores de rápido crecimiento.
Esto ha traído consigo un incremento en la importación de mercancías de todo tipo, incluyendo por supuesto vehículos, que en muchos casos son importados con el objetivo de ser revendidos, pero en tantos otros se trata de la oportunidad de poder trasladar hasta México automóviles que no son de rotación regular en el país.
Es posible que se trate del auto que quisiste toda la vida y que ahora gracias a las facilidades que ofrecen las empresas de cargo como AES Shipping, puedas por fin salir rodando con él por las calles de México.
Sin importar si quieres realizar envíos de carros a México para tu uso personal, hacer un regalo, o negociarlo, en AES Shipping podemos ayudarte a hacer de este un proceso sencillo y sin inconvenientes.
¿Qué documentación se necesita para enviar un auto a México?
¿Quieres enviar un carro a México? Lo primero por lo que debes empezar es por tener toda la documentación necesaria para poder importar tu auto.
- Título de propiedad del auto a nombre del importador
- Documento de identidad del importador
- Credencial de votante con foto
- Cédula profesional
- Pasaporte
- Forma migratoria con foto
- Carta militar
- Carta de naturalización
- Credencial de inmigración
- Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad o Digital
- Documento que acredite el domicilio del importador (por ejemplo un recibo de pago de luz, teléfono o agua) con antigüedad no mayor a 3 meses)
- Estado de cuenta de financiero con antigüedad no mayor a 3 meses
- Constancia de radicación expedida por el Municipio correspondiente con antigüedad no mayor a 3 meses
- La CURP del importador en caso de ser una persona física
- Constancia del número de identificación vehicular del vehículo por medio de copia o fotografía
Además de estos requisitos, también existen pagos adicionales que debes tomar en cuenta, como lo son:
- Aranceles por importación
- Impuesto al valor agregado
- Impuesto de autos nuevos
- Impuesto sobre tenencia
- Etc.
El proceso de cómo mandar un carro a México puede ser extremadamente largo y complejo cuando lo realizas por tu cuenta. Sin embargo, si trabajas de la mano con empresas profesionales y de trayectoria como AES Shipping el proceso se vuelve muchísimo más sencillo.
Cuando utilizas a una compañía profesional puedes reducir enormemente no sólo los requisitos a consignar, sino también los costos por concepto de aranceles a impuestos. Debido a que transportamos enormes cargas, tú puedes contar con un envío más barato y sencillo que si lo hicieras por tu cuenta.
Para enviar un carro a México con AES Shipping sólo necesitas unos pocos documentos:
- Título original a nombre del importador
- Registro desde el país de origen
- Factura de compra
- Un documento de identificación como por ejemplo la cartilla militar, credencial de elector, matrícula, pasaporte mexicano, etc.
- Comprobante de domicilio en México, como por ejemplo un recibo de agua o luz, estado de cuenta de banco, etc.
- Fotografía o copia de número de serie del vehículo (VIN)
- Certificado de control de emisión de gases contaminantes
Tipos de envíos de autos a México
Si vas a enviar un carro a México, es bueno que sepas que cuentas con diversas opciones para hacerlo, que se adaptan a tus condiciones y a tu presupuesto:
Roll-on / roll-off
Es un método muy usado para la importación de vehículos debido a su seguridad, confiabilidad y rapidez.
Se utiliza el propio peso de cada vehículo para moverlo hacia adentro de la embarcación por medio de rampas que se encuentran ubicadas en toda la embarcación.
Estas rampas se encuentran comúnmente en la parte posterior del barco y permiten cargar los vehículos sin utilizar ningún tipo de sistema.
Este procedimiento permite abaratar los costos, ofreciendo al cliente un transporte seguro y con buena relación precio-valor.
Container
Un container es una enorme caja de entre 20 y 40 pies que puede transportar todo tipo de mercancías por vía marítima. El transporte marítimo, especialmente mediante el uso de containers, es el más usado en todo el mundo, debido a su seguridad, bajo costo y relativa rapidez.
No es casual que más del 70% del comercio mundial se realice de esta manera. El transporte marítimo y en containers permite trasladar mercadería de gran tamaño y peso con facilidad.
Consiste en almacenar el vehículo dentro de un container que puede ser exclusivo para transportar el vehículo, como puede ser también compartido con otras compras o clientes, con la finalidad de reducir los costos.
Ambos métodos cuentan con pros y contras. Un container exclusivo ofrece mayor seguridad y rapidez, aunque a un costo bastante mayor, mientras que un container compartido reduce significativamente los costos, pero puede incrementar el tiempo de espera.
Lift-on / lift-off
En este método de carga y transporte los vehículos son ubicados dentro de la embarcación por medio de grúas especializadas. Normalmente, este método de carga se utiliza para transportar vehículos de tamaño mediano o grande.
Este método también se utiliza para cargar artículos de todo tipo que cuenten con tamaños o pesos mayores al promedio.
También se trata de un método seguro, y de gran relación precio-valor.
¿Qué limitaciones existen para importar un auto a México?
Algo muy importante a la hora de aprender cómo mandar un carro a México, es conocer las limitaciones a la hora de importar tu auto.
Una de las más importantes es que el auto a importar no debe tener más de 9 años de antigüedad con respecto a la fecha de la importación.
Por otro lado, no pueden importarse autos que tengan algún tipo de restricción en la circulación, sin importar el país de origen.
También debe tenerse sumo cuidado con que el número de verificación vehicular y el número de fabricación coincidan, independientemente del país de origen del vehículo.
Igualmente, sólo puede importarse un vehículo cuyo certificado y factura de compra esté al mismo nombre del importador, y que cuente con una constancia de residencia y pasaporte mexicano.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta mandar un carro a México?
El precio puede depender de muchos factores como la marca, el precio, el tipo de vehículo, etc. Sin embargo y en líneas generales, enviar un carro a México puede costar entre $900 y $2000.
¿Cuál es la mejor manera de enviar mi carro a México?
Cuando trabajas con AES Shipping para realizar el envío de carros a México reduces en gran parte las molestias relacionadas con los requisitos y tarifas. Tú sólo adquieres tu carro en cualquier parte del mundo y nosotros lo llevamos a tu casa u oficina en México.
¿Cuánto tiempo va a tardar en llegar mi auto a México?
Los tiempos pueden variar dependiendo de los puertos de origen y destino, pero puede tomar entre 5 y 14 días.
¿Cómo puedo recibir mi carro?
Cuando trabajas con AES Shipping puedes escoger recoger tu carro directamente en el puerto de destino, así como puedes pedirnos que te lo entreguemos en tu casa u oficina.
Other blog posts you might like
May 22, 2024
Methods of Payment – AFL
Feb 8, 2023